Dirigidas al apoyo a estancias o rotaciones



8 mar. 2013 12:58H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Salamanca
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Salamanca ha aprobado la concesión de cuatro becas, que suman 6.000 euros, de apoyo económico para estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, convocadas en colaboración con el Banco Popular. Han conseguido estas ayudas, dirigidas a complementar la formación recibida en la vía MIR dentro de la especialidad correspondiente, las doctoras Lucía Cabrillo Estévez (Oftalmología) y María Rosa Perelló (Dermatología), en la modalidad de médicos residentes del Hospital Universitario de Salamanca, y Paula Domínguez Manzano (Pediatría) y Patricia González Ildefonso (Pediatría), en la modalidad de médicos residentes antiguos alumnos del Aula MIR del Colegio de Médicos de Salamanca.

Manuel Gómez Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca.

Lucía Cabrillo, MIR de tercer año del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Salamanca, se beneficiará de la primera beca, dotada con 2.000 euros, dirigida a médicos residentes de la provincia de Salamanca que han finalizado los dos primeros años de residencia. La beca va destinada a apoyar una rotación de un mes en la Unidad de Oculoplastia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en la que permanecerá durante el presente mes de marzo.

La segunda beca en la misma modalidad, dotada con 1.000 euros, la ha obtenido María Rosa Perelló Alzamora, médico residente de cuarto año del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Salamanca. La ayuda va dirigida a apoyar una rotación  de dos meses en la Unidad de Melanoma y Lesiones Pigmentadas del Hospital Clinic de Barcelona, donde estará durante los meses de marzo y abril.

En el apartado de becas dirigidas a médicos residentes antiguos alumnos del Aula MIR del Colegio de Médicos de Salamanca, que han terminado los dos primeros años de residencia, la primera ayuda, dotada con 2.000 euros, ha recaído en Paula Domínguez Manzano, MIR de tercer año del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Salamanca. La ayuda tiene como objeto apoyar una estancia de seis meses en el Instituto Pediátrico del Corazón del Hospital 12 de octubre de Madrid.

La segunda beca para antiguos alumnos del Aula MIR, dotada con 1.000 euros, la ha obtenido Patricia González Ildefonso, médico residente de tercer año del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Salamanca. La ayuda va dirigida a apoyar una rotación de tres meses en el Centro de Investigaciones Endocrinológicas del Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez" de Buenos Aires (Argentina).

Un total de 23 solicitudes optaban a una de las tres becas convocadas inicialmente y que finalmente han resultado ser cuatro, pues al no presentarse candidatos para la beca dirigida a médicos ya especialistas, la Junta Directiva del Colegio adoptó el acuerdo de repartir la dotación de esa beca entre los segundos mejores candidatos de las otras dos modalidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.