Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Colegio de Médicos de Pontevedra pide compromiso con el Hospital de Pontevedra

Quiere que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales para la elaboración del Plan Funcional del Centro

Viernes, 22 de marzo de 2013, a las 16:48

Redacción. Santiago de Compostela
El Colegio de Médicos de Pontevedra ha  recordado el compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, hecho público en la presentación del nuevo Hospital de Pontevedra que tuvo lugar en diciembre de 2010.

El Colegio pide que se   cumplan los plazos comprometidos y que se tenga en cuenta la opinión  de los profesionales para la elaboración del Plan Funcional del Centro.

"Un acto de justicia para los pontevedreses", así lo definió el presidente de la Xunta, quien el 27 de diciembre de 2010,  explicó que en el primer trimestre de 2011 se elaboraría el proyecto de  viabilidad  económica y financiera del nuevo hospital y en la primera  mitad de  dicho año estaría licitado, con un horizonte de puesta en   funcionamiento de 2015.

El Colegio desea expresar su defensa del Sistema Público de Salud, uno de los pilares del Estado del Bienestar que, según la Institución, se encuentra gravemente amenazado por las sucesivas  políticas de recortes indiscriminados, consecuencia entre otras, de la   nula eficiencia de quienes lo han venido gestionando.

Asimismo, expresa públicamente su rechazo a modelos que pretendan   introducir la gestión privada en los servicios sanitarios de los Hospitales Públicos y Áreas de Salud; ya que como se ha demostrado es  económicamente ineficiente, genera inequidades asistenciales y es grave para el Sistema Nacional de Salud.