20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

El Colegio de Médicos de Navarra convoca elecciones a la presidencia

También se implantará en el último trimestre el carné digital para todos los colegiados

Miércoles, 18 de abril de 2012, a las 16:26

Redacción. Pamplona
La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún, en la asamblea general de colegiados, celebrada recientemente, ha anunciado la convocatoria de elecciones para finales de año con el fin de renovar los siguientes cargos de la Junta Directiva: presidente, vocal Medicina Rural, vocal Médicos en Formación, vocal de Médicos Jubilados, vocal de Medicina Libre y Colectiva y Junta Comarcal de Tudela.

María Teresa Fortún, presidenta del Colegio de Médicos de Navarra.

Asimismo, Fortún ha informado sobre los retos que se plantea el Colegio de Médicos de Navarra para 2012, entre los que se encuentra la implantación, para finales de este año, del carné digital, que incluirá informaciones sobre formación, carrera profesional, etc.

Para este año también está prevista la creación de una nueva Beca de Formación de la Fundación denominada “Senior”, dirigida a los médicos de Navarra con plaza que quieran realizar estancias formativas fuera del ámbito en el que trabajan; afianzar los sistemas de calidad y digitalización; y continuar con el control exhaustivo del gasto y la gestión rigurosa.

Además, la gestión del Colegio recibió el apoyo de los colegidos, al aprobar por unanimidad las memorias de 2011 así como el presupuesto de 2012. Dentro de la Memoria de la Secretaría, Carmen Hijós ha presentado los datos demográficos. El número de colegiados, a 31 de diciembre de 2011, era de 3.395 (94% de procedencia nacional y el 6% del extranjero).

Del total, 1561 son hombres y 1.834 mujeres. “Respecto al balance de médicos, ha afirmado Hijós, de enero a diciembre se produjeron un total de 184 altas y 116 bajas (11 fallecimientos, 40 médicos jubilados y 16 honoríficos), y si a estos datos se restan también los 106 Médicos en Formación, se deduce que a 31 de diciembre con respecto al 1 de enero se ha producido un déficit de 38 médicos en activo en nuestra Comunidad”.