En 2011 se realizaron un total de 20 cursos presenciales, lo que ha supuesto una oferta formativa para cerca de 700 profesionales



7 mar. 2012 18:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria, a través del departamento de formación, complementa su formación continuada de cursos presenciales con los nuevos cursos on-line, con el objetivo fundamental de continuar siendo un recurso de actualización y aprendizaje de calidad para los médicos colegiados de la Comunidad Autónoma. El primer curso on-line tratará sobre el manejo de situaciones conflictivas en la consulta.
 

De izda. a dcha.: Mario Ruiz y Roberto Garrastazu, responsables del departamento de formación.

Asimismo, está programado otro curso sobre actualización en Urgencias en Atención Primaria, que consta de ocho módulos, de los cuales se van a impartir durante el año 2012, los relativos a los Aspectos médico- legales en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria; Urgencias Cardiovasculares y Urgencias Respiratorias, para continuar durante el próximo año con nuevos módulos formativos.

Para los responsables del departamento de formación, Mario Ruiz y Roberto Garrastazu, la profesión médica, en permanente avance científico, necesita de una formación continuada específica, de garantías y asequible, que redunde en una mejora en la calidad asistencial al ciudadano y en la actualidad, con los avances de las nuevas tecnologías, el proyecto es impartir cursos on-line.

No obstante, tanto Ruiz como Garrastazu, recalcan que se seguirán programando cursos, jornadas y talleres presenciales, sobre los temas que más pueden interesar al médico tanto en el ejercicio público como privado. Así, durante el año 2011 se realizaron en el Colegio de Médicos un total de 20 cursos presenciales, lo que ha supuesto una oferta formativa para cerca de 700 profesionales sanitarios cántabros.

“El resultado no puede ser más satisfactorio hasta ahora, dada la gran participación y valoración de dichas actividades. Incluso nos sorprende en ocasiones el número de alumnos que quedan en lista de espera y que nos obligan a programar reediciones de las acciones formativas”, aseguran los responsables de formación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.