Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Viernes, 11 de octubre de 2013, a las 13:51

Redacción. Mérida
El Colegio de Médicos de Cáceres ha hecho público un comunicado en el que lamenta que el Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, no analizase este jueves durante su intervención ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura, la integración, “a todos los efectos”, del personal médico del Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad) en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Carlos Arjona.

Desde hace años el órgano colegial viene demandado que se analice esta situación que afecta a más de 40 médicos laborales del SES en la región quienes continúan recibiendo unas retribuciones “muy por debajo” a las del SES. Por ello, pide que se les valore la carrera profesional en las mismas condiciones que los médicos del Servicio Extremeño de Salud. “No podemos seguir teniendo médicos que trabajan dentro de la comunidad con los mismos medios pero con distintas retribuciones”,  ha afirmado el presidente del Colegio, Carlos Arjona.

El pasado 22 de marzo de 2011 se aprobó el decreto 25/2011,de 11 de marzo, a través del cual los médicos que pertenecían al SEPAD eran adscritos al Servicio Extremeño de Salud (SES), sin embargo, a fecha de hoy sus condiciones son muy distintas ya que aún no son estatutarios.

Por otra parte, el Colegio de Médicos ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de iniciar un proyecto que permitirá la integración de los usuarios del SES y del SEPAD en una historia clínica “común” demanda que también se venía haciendo desde el órgano colegial.