Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Colegio de Médicos de Alicante celebrará elecciones el próximo 13 de marzo

La entidad colegial alicantina ha estado regida por el cirujano Antonio Arroyo Guijarro

Viernes, 17 de enero de 2014, a las 11:11

Redacción. Alicante
El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante, presidida por el Antonio Arroyo ha convocado elecciones para la renovación de todos sus cargos, tras su reunión del pasado 16 de enero, y de acuerdo con lo establecido en sus estatutos. Igualmente se han convocado elecciones para los cargos de Presidente y Vocales 1º y 2º de las Juntas Comarcales.

Antonio Arroyo.

El plazo de presentación de candidaturas ha quedado abierto hasta el próximo 12 de febrero hasta las 14 horas, según el calendario establecido. Un día después, el 13 de febrero, se procederá a la proclamación de candidatos, quienes podrán hacer campaña electoral hasta el día antes de las votaciones, que se celebraran el 13 de marzo.

Las elecciones se celebrarán en la sede oficial del Colegio de Médicos de Alicante, sita en la avenida de Denia 47, así como en las delegaciones comarcales de Elche, Elda, Alcoy, Torrevieja, Orihuela, Denia, y además en Benidorm, el día 13 de marzo de 2014 desde las 10 horas a las 20 horas. Está contemplado poder emitir voto por correo, conforme al procedimiento establecido en el art. 26 de los Estatutos.

Los cargos a renovar, además del presidente, son: vicepresidente 1º y 2º, secretario general, vicesecretario, tesorero y vocales de cada una de las secciones.

La entidad colegial alicantina ha estado regida en estos últimos años por  Antonio Arroyo Guijarro, quien llegó a la presidencia en 2008. También deja su cargo Francisco Bellvert, decano de los secretarios generales de los colegios de médicos, tras 40 años en el cargo.