Explica a través de sencillos pasos como prevenir y tratar los procesos gripales este invierno



04 dic 2012. 14.13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha puesto en marcha una campaña informativa a través de internet en la que ofrece a la población todos los detalles acerca del virus de la gripe, la prevención y su tratamiento.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos.

Para ello, ha puesto a disposición de médicos y pacientes un gráfico interactivo (disponible en http://www.commurcia.es/data/descargas/gripe.swf ) en el que se incluye, de manera muy gráfica y simplificada, la información precisa sobre el virus de la gripe y el contagio, así como sus principales síntomas, su diagnóstico, los tratamientos más eficaces y casos prácticos sobre cómo prevenirlo y cómo abordarlo.

Una iniciativa innovadora que refleja la apuesta por las nuevas tecnologías del Colegio que preside Isabel Montoya a través de su web www.commurcia.es y sus perfiles en las redes sociales, al mismo tiempo que refuerza su “papel social de fomentar la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.