Pretende trasladar la voz de los colegiados a la Administración



13 sept. 2012 14:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La presidenta en funciones del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, ha afirmado, en la inauguración de la Jornada sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, que "somos el foro donde se tienen que informar las autoridades sanitarias".

La actividad ha tenido lugar en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza, y en ella Ferrer ha marcado como objetivo del encuentro "recabar la opinión y la perspectiva de los médicos para que las reformas por las que se apueste no se adopten al margen de quienes diariamente viven las bondades y carencias del sistema sanitario".

En este sentido, Ferrer ha recordado que el Sistema Nacional de Salud "es de los mejores de Europa" y está funcionando "gracias al esfuerzo de los médicos". Asimismo, ha opinado que estos momentos, en los que se alerta del desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud, es ocasión propicia "para que la profesión se manifieste sobre qué sistema queremos y cómo lo queremos".

Por eso, el Colegio ha iniciado una dinámica de trabajo conjunta con la colegiación con el fin de trasladar su voz a la Administración y a las instancias que considere necesario, fruto de la cual se redactará un documento con las aportaciones de los colegiados, han apuntado las mismas fuentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.