Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Colegio de Médicos de Zaragoza abre sus puertas a los nuevos colegiados

El presidente, Enrique de la Figuera, les ha explicado cuál es la función de la corporación

Viernes, 08 de junio de 2012, a las 12:31

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha celebrado el acto de recepción de sus nuevos colegiados. El Salón de Actos Ramon y Cajal ha acogido a los 156 nuevos colegiados, mayoritariamente MIR, y acompañantes, que han querido compartir la “solemnidad” de la incorporación a la entidad colegial.

Marta Alonso, Javier Castillo, Enrique de la Figuera y José Antonio Gil.

El acto institucional de recepción de los nuevos colegiados ha contado con la presencia del gerente de las áreas sanitarias 3 y 4 del Sistema Aragonés de Salud, José Antonio Gil Lahorra, quien fuera miembro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos hasta su nombramiento como gerente, del decano de la Facultad de Medicina, Javier Castillo, del presidente de la Comisión de Docencia en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Jorge Albareda, de la vocal de Médicos Postgraduados y/o en Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza, Marta Alonso, y del presidente de la institución colegial, Enrique de la Figuera.

Palabras de bienvenida

Alonso ha sido la primera en dirigirse a los nuevos colegiados: ”Seguramente muchos de vosotros estaréis preocupados por vuestra primera guardia, por vuestros compañeros de promoción, por vuestros rotatorios…no os olvidéis que lo más importante son los pacientes, son, los protagonistas de nuestra profesión, sin ellos, no tendría sentido nuestro trabajo, su entorno y su familia nos enseña y nos enriquece cada día. Todos ellos confían en nuestro bien hacer. Hoy es un momento de alegría para todas aquellas personas que os han acompañado y apoyado en este camino hasta la residencia, es un logro también de vuestros familiares y seres queridos que han estado con vosotros en los éxitos y fracasos, en los momentos en que precisastéis del cariño que sólo ellos saben dar… Es momento de iniciar la práctica profesional, con personas desconocidas, cada una con distintos orígenes, formación, edad, aspiraciones y experiencias que coinciden en un hospital para trabajar en pro de los pacientes”.

La vocal de Médicos Postgraduados y/o en Formación, concluyó sus emotivas palabras señalando: “estos años de carrera habéis madurado y reafirmado esa vocación que teníais ya, en el colegio. Esa vocación que junto al hecho de trabajar con la vida de otros, hace de la profesión médica, una profesión de excelencia.Ojalá nada ni nadie os haga indiferentes al dolor ajeno”.

El resto de los miembros de la mesa ha tomado la palabra para animar a los nuevos colegiados en esta etapa de su formación, y el Presidente del Colegio de Médicos, Enrique de la Figuera, ha dedicado su intervención a responder una pregunta: ¿Para qué sirve el Colegio de Médicos?. Así, los nuevos colegiados pudieron descubrir las dimensiones formativa, ético-deontológica, profesional y social de la institución.