Solicita una investigación sobre las circunstancias operativas y competencias de la Oficina Técnica para el Seguimiento de las obras



5 sept. 2015 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El Colegio de Médicos de Pontevedra, ante "la enorme preocupación social que suscita la situación del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo", ha señalado que  "la calidad de la asistencia sanitaria que los profesionales prestan a los pacientes está plenamente garantizada".

Luis Campos, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra.

La institución  colegial avala "la colaboración, independencia, competencia profesional, observancia de principios éticos y esfuerzo, que todos los profesionales médicos y personal sanitario del Complejo Universitario de Vigo vienen demostrando para con el traslado al nuevo centro".

Según el comunicado del colegio, "se ha venido denunciando colateralmente deficiencias constructivas, falta de planificación, improvisación y ausencia de un plan funcional consensuado previo a la puesta en marcha del nuevo hospital".

Estas circunstancias obligan a un "replanteamiento de la política de traslados y a un escrupuloso control de las áreas que reciben pacientes críticos, que no deben habilitarse sin las establecidas garantías ambientales microbiológicas". A este respecto "es necesario, por parte de la Consejería de Sanidad, un esfuerzo adicional en transparencia y comunicación". El Colegio de Médicos estima conveniente que la Administración Sanitaria abra, de inmediato, una investigación sobre las circunstancias operativas y competencias de la Oficina Técnica para el Seguimiento de las obras del nuevo hospital, al objeto de estudiar responsabilidades si hubiera lugar.

El organismo colegial también quiere reiterar su posicionamiento en favor del Sistema Público de Salud y, por tanto, es contrario a cualquier decisión que suponga la privatización de la gestión del Hospital Álvaro Cunqueiro y del Complejo de Vigo.

ENLACE RELACIONADO


La polémica del Hospital de Vigo provoca una manifestación en defensa de la sanidad pública (04/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.