13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El Colegio de Farmacéuticos reforzará las prácticas tuteladas con la Complutense

Ambas instituciones se proponen establecer una conexión ‘on line’ para formalizar certificaciones de los títulos universitarios

Lunes, 28 de julio de 2014, a las 14:09
Redacción. Madrid
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, se ha puesto de acuerdo con el decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Lozano Fernández, para reforzar el papel de ambas instituciones en el programa de Prácticas Tuteladas que deben realizar los alumnos del último curso del Grado en oficina de farmacia.

Carlos Ibáñez, director general del COFM; Mercedes González, secretaria del COFM; Rafael Lozano, decano de la Facultad de Farmacia de la UCM; Irene Iglesias, vicedecana de la Facultad de Farmacia de la UCM, y Luis González, presidente del COFM.

Con esta primera reunión se inicia un calendario de trabajo a celebrarse a partir de septiembre. El encuentro está enmarcado dentro de los contactos que el presidente del COFM está manteniendo con representantes de las diferentes instituciones para abrir nuevas vías de colaboración.

En esta ocasión Rafael Lozano, decano de la Facultad de Farmacia de la UCM, e Irene Iglesias, vicedecana, debatieron sobre las salidas profesionales y más concretamente la de impulsar la nutrición en la oficina de farmacia.

La formación y actualización de conocimientos es la herramienta "clave" para la mejora continua de las competencias y cualificación profesional del farmacéutico. Por eso, Luis González apuesta por abrir un nuevo espacio en la web colegial para dar cabida a colaboraciones científicas.

En esta línea de colaboración, ambas instituciones se proponen establecer una conexión 'on line' entre COFM y el Decanato de la Facultad de Farmacia de la UCM para formalizar certificaciones de los títulos universitarios y evitar de esta manera posibles falsificaciones.

En esta primera reunión, se han definido futuras estrategias para incentivar el apoyo entre ambas instituciones, como la idea de abrir en la sede colegial una oficina de orientación al empleo.