Algunas son de miembros de candidaturas presentadas al proceso electoral en curso



21 mar. 2014 17:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha denunciado ante la ante la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía la presunta obtención ilícita de fichas colegiales, según ha apuntado la organización en un comunicado.
Concretamente, se refiere al caso concreto de la inserción en un periódico digital el 14 de marzo y un semanario durante esta semana de fichas personales de tres colegiados.

Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

En este sentido, la organización colegial destaca que dichas fichas están incorporadas a una aplicación de carácter interno y a la que “únicamente tienen acceso los empleados para el desempeño de su trabajo ordinario”.“Algunas de estas fichas corresponden a miembros de candidaturas presentadas al proceso electoral actualmente en curso en este colegio”, explica la organización en un comunicado.

Las fichas publicadas han sido, además, utilizadas en una vista pública celebrada el día 13 de este mes en un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 15 de Madrid, de cuya interposición, por parte de una candidatura, se efectuó anuncio a todos los colegiados, según consta en el BOCM de 14 de marzo de 2014.

“La publicación de la noticia daña gravemente la imagen de los colegiados afectados, del propio colegio y ha incidido en el normal desarrollo del proceso electoral”, ha apostillado el colegio en dicha nota para avanzar que también se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y que se ha constatado que las medidas de seguridad sobre los datos de la organización “no han sido violadas”.

“Por todo ello, y a los fines de esclarecer lo sucedido y depurar las correspondientes responsabilidades administrativas, laborales, penales, disciplinarias, o de cualquier otro orden que pudieran concurrir, este Colegio ha formulado en el día de ayer una denuncia de estos graves hechos, solicitando de esta Unidad especializada la práctica de las actuaciones que estime procedentes y, en particular, las que correspondan contra los presuntos culpables”, zanja el colegio en su comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.