Pide “máxima transparencia” ante los errores detectados en los llamamientos de las gerencias



4 jun. 2013 14:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, ha trasladado al Servicio Murciano de Salud (SMS), las “numerosas quejas” que está recibiendo de los colegiados de enfermería acerca del funcionamiento de la bolsa de trabajo de Enfermería, tanto de la de enfermería generalista como de la de enfermería especialista, a la hora de los llamamientos para cubrir contratos de trabajo.

El Colegio ha solicitado, mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos que “garantice la máxima transparencia y cumplimiento de los criterios de las bolsas de trabajo en sus llamamientos” y para ello, desde la institución colegial, se ha sugerido la centralización de los llamamientos para cubrir sustituciones desde los servicios centrales del SMS y no desde las Gerencias.

Para el Colegio de Enfermería “es imposible que se cumpla con el orden de prelación debida, respetando la baremación y puntuación obtenida por los aspirantes si se siguen asignando los puestos desde las Gerencias Territoriales”.

Según los enfermeros, “no se está respetando la antigüedad y la puntuación de los integrantes de la bolsa de trabajo a la hora de asignar los puestos de trabajo, debido a una descentralización de la bolsa de trabajo que no está prevista por la normativa vigente”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.