13 dic 2018 | Actualizado: 16:40
mar 20 enero 2015. 17.43H
Redacción. Ciudad Real
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha presentado su Programa de Formación Continua, que tendrá un total de 16 cursos durante el primer semestre de 2015 y formará a 350 enfermeros colegiados de toda la provincia. El vocal de este Colegio responsable de la formación, María José Espadas, ha señalado que se han seleccionado seis sedes para estos cursos, situadas en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Hospital de Manzanares, Hospital de Valdepeñas, Puertollano y Hospital de Tomelloso.

Espadas ha destacado que el planteamiento de los cursos es el de beneficiar al máximo número posible de colegiados, así como programar una oferta docente "atractiva y que sea del interés de la mayoría de los colegiados". La sede de Ciudad Real acogerá los cursos de Electrocardiografía Clínica y cuidados de enfermería al paciente grave, además del de estrategias de intervención sanitaria para personas con trastornos del espectro autista el de suelo pélvico, dirigido a enfermeras y matronas. También llevará a cabo un taller dedicado a salud bucodental en pacientes hospitalizados y otro de vendaje funcional de uso frecuente e iniciación al vendaje neuromuscular.

En Alcázar de San Juan tendrá lugar un curso de lactancia materna y otro de técnica reiki she-ne, nivel 1. Además se celebrará el curso de autoconocimiento para afrontar las tensiones de la vida cotidiana y el estrés laboral. El Hospital de Valdepeñas acogerá otro curso de reiki she-ne, curso que previamente tendrá lugar en el aula polivalente del hospital de Manzanares. El hospital manzanareño también acogerá los cursos de actualización de conocimientos en prevención y tratamiento de heridas  y de lactancia materna. Finalmente, Puertollano celebrará otro curso de lactancia materna, así como el de actualización de conocimientos en la prevención y tratamiento de heridas. Este curso volverá a celebrarse en el hospital de Tomelloso.