Dirigido especialmente a auxiliares de enfermería y cuidadores



22 sep 2015. 10.48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Albert Tort Sisó.

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), presidido por Albert Tort Sisó, ha abierto un registro público en su web dirigido a los sanitarios catalanes que quieran apuntarse como voluntarios para ayudar a los refugiados que eventualmente lleguen al territorio.

El registro, comunicado ya a la alcaldesa Ada Colau en la línea de su propuesta de crear una red de ciudades acogida de refugiados, se dirige especialmente a las personas que realizan actividades relacionadas con el cuidado, como auxiliares de enfermería y cuidadores, y quiere canalizar la voluntariedad mostrada por el colectivo sanitario.

La iniciativa, que se trasladará a la Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, estará abierta también a entidades o proveedores sanitarios, y tendrá un perfil estrictamente profesional de conocimiento y experiencia y no de donación de material o de cesión de espacios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.