La Junta emitirá un informe al respecto tras recabar información



2 jul. 2013 18:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria ha habilitado un sistema para que sus colegiados puedan opinar sobre el futuro de Valdecilla. Se trata de un cuestionario compuesto de preguntas cerradas y abiertas que permitirá a la entidad colegial emitir un informe al respecto y “tomar las decisiones necesarias”.

Rocio Cardeñosa, presidenta del Colegio de Enfermería.

El colectivo enfermero cántabro ha expresado su “especial interés” por el futuro de Valdecilla, además de abogar por la importancia que tiene la manifestación de posturas por parte de los profesionales “tanto por compromiso como por corresponsabilidad social”.

Desde el colegio se ha reiterado su postura, favorable a la creación de un pacto por la sanidad “que aúne fuerzas entre políticos, sociedad y profesionales”. Precisamente en ese sentido encuadra esta medida, con la que se pretende “recoger la opinión general de los enfermeros de Cantabria desde un punto de vista objetivo para hacer llegar nuestro parecer e ideas sobre el futuro de Valdecilla”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.