16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Colegio de Tenerife crea un servicio de asesoría para médicos investigadores

Ofrece información sobre búsqueda de datos, diseño de estudios, redacción de productos científicos, análisis estadístico o ética de la investigación

Miércoles, 22 de junio de 2011, a las 11:27

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife.

Redacción. Tenerife
El Colegio de Médicos de Tenerife ha puesto a disposición de todos sus médicos colegiados un servicio gratuito de asesoría sobre metodología de investigación, como apoyo a los facultativos investigadores. El colegio ha informado de que durante el presente año se han analizado las necesidades y recursos que solicitan los investigadores, con el fin de adecuar el servicio a las demandas. El departamento encargado de su puesta en funcionamiento es el Instituto de Formación Médica Continuada de Tenerife, dependiente de la institución colegial.

Por medio de este nuevo servicio, cualquier médico colegiado podrá recibir asesoramiento en materias como búsqueda de información, diseño de estudios, redacción de productos científicos, dudas sobre análisis estadístico, información sobre ética de la investigación, etc.

De esta manera el colegio tinerfeño “quiere manifestar su compromiso con el desarrollo científico de la Medicina y de los profesionales que se dedican a la investigación”, según ha informado.