25 ene. 2013 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Sobre todo entre los pensionistas
El COF de Tarragona advierte de la “confusión” generada por copago y euro por receta
El órgano publica un documento informativo sobre las tasas

Joaquim Nolla, presidente del COF Tarragona.

Redacción. Tarragona
El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Tarragona alerta de la desorientación que están generando en los pacientes las tasas del copago y el euro por receta.

Según el órgano colegial, “son muchas las farmacias de la provincia de Tarragona que están detectando una cierta confusión entre la población sobre el euro por receta y el copago, después de que el pasado miércoles 16 de enero el Tribunal Constitucional, al admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno español, ordenara suspender cautelarmente el cobro de la tasa por receta en las oficinas de farmacia de Cataluña establecida el mes de junio por la Generalitat de Cataluña”

Por ello, han publicado un documento que clarifica a los pacientes la situación, indicando cuándo y cuánto tiene que pagar cada usuario.

Desconcierto entre los pensionistas

Este hecho ha generado desconcierto, sobretodo entre el colectivo de pensionistas,
Que ha llegado a pensar que también desaparecía el copago de los medicamentos. “Esta medida es independiente al euro por receta y fue establecida por el Gobierno central en todo el Estado el pasado verano”, informan desde el COF. En el caso de los pensionistas, esta medida se hizo efectiva el pasado 1 de octubre.

Vea el documento elaborado por el COF de Tarragona.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.