También se han designado dos colegiaciones de honor



16 sept. 2013 17:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. San Sebastián
El farmacéutico y profesor australiano Charlie Benrimoj; y Ricardo Segurola, que ha sido inspector deontológico del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa durante 38 años, han recibido la Distinción Oficial del COFG en un acto celebrado en San Sebastián al que asistieron, entre otros, el director de Farmacia del Gobierno, Iñaki Betolaza; y el delegado territorial de Salud en Guipúzcoa, Rafael Uribarren.

En el caso de Benrimoj, la Distinción oficial del COFG reconoce su labor docente e investigadora con proyección internacional, “en el desarrollo, evaluación e implantación de servicios farmacéuticos, transcendentes tanto para el futuro de la profesión farmacéutica como para los servicios sanitarios comunitarios en oficina de  farmacia”. Por su parte, Ricardo Segurola, la ha recibido por su labor como inspector deontológico, “aportando una visión humanística a la deontología de la profesión farmacéutica que ha contribuido a resaltar su valor e importancia”.

Durante la celebración, el presidente del COFG, Ángel Garay, hizo asimismo entrega de los Diplomas de Colegiados de Honor a dos farmacéuticos en reconocimiento a su dedicación y constancia en el desempeño de la profesión. Se trata de Juan Carlos Tellería, licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela en 1971 y quien desde 1973 permanece en activo en la farmacia Tellería del barrio donostiarra de Intxaurrondo. La segunda colegiada de honor es Mª Isabel Laurnaga, licenciada por la Universidad de Barcelona en 1973 y titular de farmacia en Ordizia (Guipúzcoa).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.