A pesar de haber hecho ajustes en plantilla y haber despedido a 31 trabajadores



6 ago. 2014 12:29H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
La Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) ha hecho públicas, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), sus cuentas anuales en las que se aprecia una caída en casi 15 millones de euros entre los años 2012 y 2013 en su patrimonio.

María Blasco, directora del CNIO.

En concreto, este organismo público de investigación, dependiente del Ministerio de Economía, amasó un resultado negativo en sus cuentas de resultados de 9.429.867 en 2012, que lo redujo a casi la mitad al año siguiente, con una resta de 4.991.365 euros. Para ese periodo, CNIO recibió 36.497.952 euros en subvenciones en 2012, una cuantía que se incrementó hasta los 41.068.853 al año siguiente.

Esta merma viene después de que la fundación sufriera el pasado mes de enero un ERE voluntario que afectó a 31 trabajadores de la plantilla, para así garantizar la viabilidad económica del centro y su actividad científica. Dentro del marco de su Plan de Viabilidad, CNIO se marcó el objetivo de ahorrar en sus cuentas un total de 2,5 millones de euros, una ambiciosa reducción que ha repercutido en el número de empleados.

El proceso de negociación de la organización con los trabajadores también recogía medidas de ajuste paralelas, como reducciones voluntarias de jornada y salario o el incremento de los gastos que se cubren con cargo a los proyectos de investigación, entre otras.

La ejecución del Plan de Viabilidad ha sido supervisado por el Comité de Seguimiento, formado por expertos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y patronos privados.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a las cuentas anuales de CNIO

El CNIO aprueba 31 bajas voluntarias (07/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.