Pretende promover la interacción entre la investigación y la docencia universitaria



21 mar. 2015 16:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El clúster de Salud Mental, que agrupa a una treintena de empresas, centros universitarios y entidades públicas, tendrá su sede física en el Palacio de Marianao de Sant Boi. Según ha informado el consistorio, el Ayuntamiento, que impulsa el organismo, ha cedido el uso de una parte del palacio durante los próximos cuatro años.

El clúster de salud mental pretende promover la interacción entre la investigación y la docencia universitaria, el sector productivo, el entorno científico y tecnológico y la actividad asistencial sanitaria del país para la mejora de la salud mental.

La nueva sede física del organismo, junto con la futura sede virtual (actualmente en fase de preparación), permitirán al clúster de salud mental de Cataluña hacer crecer su tarea en los ámbitos de la formación, la asistencia, la investigación y la generación de opinión en relación a la salud mental, reforzar la participación en proyectos europeos y potenciar de esta manera su internacionalización.

La sede acogerá actividades del clúster, como cursos de formación, y permitirá ceder espacios a proyectos de emprendeduría que aplican las nuevas tecnologías para la mejora de la Salud Mental.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.