El hospital ha llevado a cabo 41 intervenciones de este tipo este año



29 oct 2015. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Hospital Clínico de Santiago ha realizado, en 24 horas, cuatro trasplantes de riñón a dos hombres y dos mujeres de edades entre los 21 y los 74 años, y todos ellos evolucionan “favorablemente”.

De ello informado ha informado la gerencia compostelana a través de un comunicado, en el que ha destacado el aumento progresivo en los trasplantes renales, al pasar de 24 el pasado año a 41 en lo que va de 2015.

Asimismo, ha resaltado la reducción de negativas familiares a la donación, pues superan el 80 por ciento, según sus datos, las que aceptaron en lo que va de año. En el caso de los trasplantes realizados el miércoles, fueron posibles “gracias a la generosidad de las familias de dos donantes fallecidos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.