Garantizará una mayor versatilidad y una mejor precisión en las intervenciones



2 jul. 2015 15:27H
SE LEE EN 1 minuto

García-Valdecasas.

Redacción. Barcelona
El quirófano dedicado a la cirugía hepática, biliar y pancreática del Hospital Clínic de Barcelona ha sido renovado con un nuevo sistema de tecnología endoscópica que mejorará la fiabilidad en el diagnóstico y precisión en la cirugía.

La mejora de estas instalaciones responde a la necesidad de diagnosticar con diferentes tipos de iluminación o el guiado por fluorescencia. El jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital, Carlos García-Valdecasas, ha afirmado que “es de vital importancia distinguir claramente las estructuras, así como la vascularización de los órganos” para diagnosticar y operar.

Los nuevos sistemas permiten al cirujano tres tipos de endoscopia diferentes, entre los que destaca el formato 3D de alta definición; García-Valdecasas ha explicado que estas tecnologías son un “salto cualitativo” debido a la versatilidad que permite una mejor precisión en las cirugías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.