Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

El Círculo de Sanidad de Podemos carga las tintas contra la exministra

Afirma que una de sus “grandes hazañas” fue la gestión de la crisis del ébola

Jueves, 27 de noviembre de 2014, a las 17:42
Redacción. Madrid
El Círculo de Sanidad ha criticado arduamente la gestión de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, hasta el punto de tacharla de “inhumana”. En un ‘post’ publicado en su página web, asegura que ha comedido “hechos graves” a la sociedad “mientras ha durado su mandato”.

El discurso de la sección del partido de Pablo Iglesias va a más y tacha de “agresiones” algunas de las medidas puestas en marcha con Mato en el Gobierno. “Entre sus agresiones hay que recordar los recortes que aplicó al sistema de dependencia: suspendió la ampliación a los dependientes moderados y progresivamente descapitalizó el sistema”, esgrime el círculo, que añade, líneas más abajo, que su “otra gran hazaña fue la gestión de la crisis del ébola”. “Tuvo un carácter tan desastroso y peligroso como para ser en los hechos relevada del mando por la vicepresidenta Soraya Saez (sic) de Santa María (sic)”.

“Hoy, su dimisión se produce para salvar a Rajoy del desprestigio de la corrupción. Sin embargo queremos recordar con esta nota que los daños que sus acciones causaron en la vida de cientos de miles de personas, tuvieron como corresponsable al que hoy sigue siendo presidente del Gobierno”, indica el círculo de sanidad de Podemos, que concluye con un aviso a navegantes: “Por ello decimos que la ministra se ha ido, pero la lucha no ha acabado”.

ENLACES RELACIONADOS

Declaración del Círculo de Sanidad de Podemos