El PSOE preguntará sobre las camas cerradas en diversos hospitales y los quirófanos sin funcionamiento



19 oct. 2012 17:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El cierre de los centros de salud por la tarde es uno de los temas de actualidad sobre los que se debatirá en la próxima sesión del Pleno del Parlamento de Cantabria, entre otros.
 

Dolores Gorostiaga, portavoz de Sanidad del PSOE.

En el capítulo de preguntas, el PSOE formulará varias cuestiones a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, sobre la previsión para reabrir por la tarde varios centros de salud, así como las camas cerradas en verano en Valdecilla, la Residencia Cantabria y los hospitales de Liencres y Tresmares de Reinosa, y los quirófanos cerrados en verano en Sierrallana.

Anteriormente, el PSOE de Santoña registró una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de Cantabria a reabrir los centros de salud por las tardes para recuperar así la oferta asistencial y la accesibilidad de los pacientes y sus familias a la sanidad.

Los socialistas señalaron que la apertura de los centros de salud por la tarde fue “una mejora de la oferta asistencial del PSOE” y el adelanto de la hora de cierre a las cinco de la tarde supone un “recorte” en un servicio que tiene una demanda “alta”, además de suponer “un obstáculo para muchos trabajadores que no podrán ir al médico si no es a costa de perder horas de trabajo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.