Alfredo Pérez Lambán subraya su carácter divulgativo y formativo



28 nov. 2012 18:43H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Martínez Platel.
El Ciclo del Aula Montpellier  se ha convertido en un lugar de encuentro entre los diferentes ámbitos de la sanidad aragonesa por su carácter educativo, educativo  y formativo, según ha explicado el director médico de la clínica  Alfredo Pérez Lambán  a Redacción Médica.

Alfredo Pérez Lambán.

La conferencia inaugural de la XIII edición, que comienza hoy , titulada "Dilemas éticos y jurídicos actuales relativos a los datos de salud", será pronunciada por Carlos María Romeo Casabona, doctor en Derecho y en Medicina, Catedrático de Derecho Penal, Director de la Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano, Universidad de Deusto y Universidad del País Vasco.

Pérez Lambán, ha señalado que “nos dirigimos a profesionales del sector sanitario, fundamentalmente médicos, pero no con una especificidad que nos llevara a la élite del conocimiento, sino en unos aspectos transversales que son extensibles a todos”, por lo que el componente de divulgación hacia el paciente es esencial, haciendo hincapié en la “medicina pedagógica”.

El paciente cada está más informado, pero como subraya Pérez Lambán “lo que hay que hacer es informarle bien, porque hay  accesibilidad a mucha documentación a través de internet y no todo es cierto, porque tampoco es que haya un exceso de expertos que sean capaces de trasladar de una manera asequible lo que es el conocimiento científico”.

El doctor Google aporta, en muchos casos, “una realidad distorsionada, que es la peor de las mentiras, y puede llevar a equivocación”. La intención es hacer llegar al paciente “la evolución técnica de una manera sencilla, no en términos excesivamente científicos, para evitar que le conduzcan a equivocación”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.