Salud y Servicios Sociales anuncia la convocatoria de una nueva línea en enfermedades neurodegenerativas



22 nov. 2013 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el presidente del SAB (Scientific Advisory Board- Comité Científico Asesor Externo) del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, Arturo Vera Gil, se han reunido tras haber convocado al comité científico asesor para tratar cuestiones de interés en torno a la investigación biomédica que se lleva a cabo en La Rioja, concretamente, en el Cibir.

Arturo Vera Gil, José Ignacio Nieto y Javier Aparicio.

De esta forma, cumplidos ya los 5 primeros años de actividad investigadora -4 años con grupos estables que permiten generar datos para informar de productividad y resultados- el Presidente del Comité Científico Asesor Externo, en representación de dicho Comité recibe el informe global de actividad del CIBIR que será remitido a cada miembro del referido Comité antes de que termine el año.

Tras su análisis, cada miembro deberá enviar, cumplimentado, un breve cuestionario que recoja las conclusiones y recomendaciones del Comité en los siguientes puntos: Diagnóstico de resultados, identificación de fortalezas y debilidades; diagnóstico de áreas estratégicas; Identificación de oportunidades y alianzas estratégicas concretas. Y recomendaciones globales.

Todas las recomendaciones se realizarán siguiendo los criterios de excelencia científica, traslacionalidad y diferenciación. Por otra parte, continuando con el impulso de la investigación en enfermedades neurodegenerativas, el consejero de Salud y Servicios ha anunciado también la convocatoria para incorporar un nuevo grupo de investigación en esta área tras la finalización del proyecto que desempeñaba en el Cibir el grupo de Plasticidad Sináptica Estructural. El Comité, previamente informado, refrenda esta convocatoria.

El plazo para recibir candidaturas, según la convocatoria, comienza el próximo miércoles, 27 de noviembre y se prolonga hasta el 31 de enero de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.