Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05

El Cibir destina 79.000 euros a los proyectos de investigación del consorcio

Responden al objetivo de mejorar la interacción y la complementariedad del personal biosanitario

Martes, 27 de mayo de 2014, a las 13:15
Redacción. Logroño
El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) acogerá los próximos días 26 y 27 de mayo las segundas jornadas de trabajo de la red transfronteriza de investigación biomédica “Refbio”, dirigidas a los investigadores y a los técnicos y responsables de las plataformas que intervienen en dicha iniciativa.

Javier Aparicio y José Ignacio Nieto.

El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja,José Ignacio Nieto, inaugurará este encuentro de investigadores, al que asistirá también el director de la Fundación Miguel Servet (entidad líder del proyecto Refbio), José María Roig, el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el coordinador de Investigación del Cibir, Eduardo Mirpuri.

Refbio, integrada por entidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Midi Pyrénées, el Comité Técnico de Evaluación acordó el pasado 30 de septiembre impulsar el desarrollo de 17 proyectos de investigación biomédica colaborativos entre España y Francia en diez áreas de interés estratégico como, entre otras, oncología, cardiovascular, neurociencia, para lo que se van a destinar más de medio millón de euros.

Los proyectos de investigación financiados se están llevando a cabo por investigadores de al menos dos entidades diferentes dentro de Refbio. Todos los proyectos son trasnacionales y, en este sentido, responde al objetivo marcado por lo tanto por esta red transpirenaica, como mejorar la interacción y la complementariedad del personal investigador biosanitario, la mejora de la relación y la vinculación entre hospitales, centros de investigación y las universidades.