Responden al objetivo de mejorar la interacción y la complementariedad del personal biosanitario



27 may. 2014 13:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) acogerá los próximos días 26 y 27 de mayo las segundas jornadas de trabajo de la red transfronteriza de investigación biomédica “Refbio”, dirigidas a los investigadores y a los técnicos y responsables de las plataformas que intervienen en dicha iniciativa.

Javier Aparicio y José Ignacio Nieto.

El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja,José Ignacio Nieto, inaugurará este encuentro de investigadores, al que asistirá también el director de la Fundación Miguel Servet (entidad líder del proyecto Refbio), José María Roig, el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el coordinador de Investigación del Cibir, Eduardo Mirpuri.

Refbio, integrada por entidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Midi Pyrénées, el Comité Técnico de Evaluación acordó el pasado 30 de septiembre impulsar el desarrollo de 17 proyectos de investigación biomédica colaborativos entre España y Francia en diez áreas de interés estratégico como, entre otras, oncología, cardiovascular, neurociencia, para lo que se van a destinar más de medio millón de euros.

Los proyectos de investigación financiados se están llevando a cabo por investigadores de al menos dos entidades diferentes dentro de Refbio. Todos los proyectos son trasnacionales y, en este sentido, responde al objetivo marcado por lo tanto por esta red transpirenaica, como mejorar la interacción y la complementariedad del personal investigador biosanitario, la mejora de la relación y la vinculación entre hospitales, centros de investigación y las universidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.