En total, realizó 2.374 intervenciones



14 dic. 2015 11:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) consiguió, en el pasado mes de noviembre, superar la actividad quirúrgica realizada en el mismo periodo del año pasado. Así, en esta etapa, los especialistas realizaron 2.374 intervenciones quirúrgicas, 34 intervenciones más que en noviembre de 2014, en el que efectuaron 2.340.

Chuvi.

Según ha destacado este sábado la consejería de Sanidad, esta cifra indica que, dos meses después del inicio de la cirugía en el nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro y de la consiguiente reordenación asistencial del área, se consiguió normalizar el funcionamiento y la actividad asistencial, con unos datos equiparables a los del año anterior.

El gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, ha asegurado que estos resultados superaron todas las expectativas ya que "en tan poco tiempo y pese a las dificultades, alcanzar esta cifra, que mejora incluso la del año pasado, constituye una proeza de los profesionales".

Para el departamento autonómico, esta rápida recuperación del rendimiento quirúrgico, junto con el plan ejecutado en los meses previos al traslado --en los que se anticipó mucha cirugía para evitar el efecto de este proceso-- permitirá que el traslado prácticamente no tenga repercusión ni en el volumen total de actividad quirúrgica ni en las listas de espera.

Así, del total de las intervenciones realizadas en el mes de noviembre, 1.634 se efectuaron en el Meixoeiro, 515 en el Álvaro Cunqueiro y 225 en el Cíes (centro que cesó su actividad el pasado día 23 de noviembre).
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.