Se hará en “gradación” partiendo de la actividad ambulatoria y seguido por resto actividades



30 abr. 2015 18:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Félix Rubial, ha reconocido que el traslado al nuevo hospital de la ciudad “sí tendrá impacto” en las listas de espera aunque será “muy discreto”, y ha asegurado intentarán paliarlo con un refuerzo “de la actividad quirúrgica”.

Félix Rubial.

Así lo ha comunicado durante un almuerzo informativo este jueves, donde ha apuntado a que el impacto no estará ocasionado “por el propio traslado en sí, sino por el arranque del nuevo hospital”, donde va a haber un proceso de adaptación de los profesionales que se tiene que hacer “con garantías”.

Según ha dicho, hay un plan diseñado para minimizar este impacto, y, a mayores, intentarán hacer “toda la actividad quirúrgica” posible, para lo que intentarán, sobre todo en los meses de mayo y junio, “reforzar” esa actividad para “enjugar el posible impacto que pueda tener en un momento dado el traslado”.

“No sólo es la apertura, también es el puzzle de traslado vinculado a la reutilización de los distintos hospitales que van a permanecer abiertos”, ha recalcado, antes de señalar que los criterios del traslado al nuevo hospital “son lógicos” y “pasan por una graduación en función de la complejidad de la patología y los pacientes que se trasladen”.

Acerca de este proceso, Rubial ha indicado que “el cronograma está sin cerrar”, “va evolucionando en función de los factores condicionantes” y está “supeditado a si hay el más mínimo riesgo para que pacientes o profesionales puedan tener un problema de seguridad”. Pese a ello, ha adelantado que ya “es el momento de empezar a trabajar sobre el terreno; los trabajadores tienen que conocer in situ dónde van a ejercer su labor”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.