Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El CHN finaliza la unificación de sus servicios médicos

El objetivo es la simplificación de la estructura y la mejora de la gestión

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 16:46
Redacción. Pamplona
Con la creación esta semana del Servicio Unificado de Psiquiatría, el Complejo Hospitalario de Navarra pasa de tener 70 Servicios a 42. Culmina así el proceso de unificación de Servicios Médicos del CHN.

Marta Vera.

Se ha cerrado así una etapa de cuatro años de trabajo que ha supuesto, en palabras de la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, "un enorme trabajo tanto para el equipo directivo como para todos los profesionales que, de una u otra manera, se han visto implicados."

Con esta unificación se pretendían varios objetivos: la simplificación de la estructura; la mejora de la gestión y organización; el avance de la calidad asistencial mediante la especialización de los procesos asistenciales y de los profesionales, la extensión de las mejores prácticas y la unificación de procesos y protocolos asistenciales; finalmente, también se buscaba un aumento de la eficiencia mediante la implantación de economías de escala y la eliminación de Servicios duplicados y triplicados.

El resultado de este proceso es una nueva estructura donde las Jefaturas de Servicio se han reducido de 34 a 20 y las Jefaturas de Sección han pasado de 51 a 64.

Se han unificado, además, otras estructuras como los Servicios de Recursos Humanos, los Servicios Generales, los Servicios de Apoyo a la Dirección y los Sistemas de Información. Y como consecuencia de la unificación en los Servicios médicos también se han adecuado los Servicios de Enfermería. En total, el 66% de la estructura del CHN ha sido modificada.