17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Cgcom censura las “críticas despectivas e injerencias” durante la campaña al Colegio de Médicos de Madrid

En un comunicado expresa su deseo de que las elecciones de “desarrollen con normalidad democrática”

Martes, 16 de febrero de 2016, a las 16:21
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha hecho público un comunicado en el que expresa su deseo de que las próximas elecciones al Colegio de Médicos de Madrid del día 18 “se desarrollen con normalidad democrática”.

Juan José Rodríguez Sendín.

El Cgcom ha hecho referencia también a lo “deplorable de los casos de malas prácticas, injerencias, críticas despectivas e informaciones difamatorias que se han producido sobre miembros de distintas candidaturas”. Asimismo, “hace una llamada al respeto y al digno comportamiento inherente a la profesión médica en la que los principios y los valores éticos, recogidos en el Código de Deontología Médica, deben inspirar y guiar la conducta de todos los profesionales”.

En el texto pide además la participación mayoritaria de sus 41.800 colegiados, para hacer de este Colegio un “referente de las corporaciones médicas”.

El Consejo General ha recordado “el debido respeto y lealtad que debe existir entre los médicos”, según establece el Código de Deontología Médica al que todos los profesionales se deben, “principios que redundan en el prestigio y confianza que los ciudadanos tienen en la profesión”, ha añadido.