Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Centro Vasco de Transfusión se convierte en el primer banco de sangre que usa nitrógeno limpio

Gas de alta gama, para la conservación de tejidos, órganos, sangre y sus derivados

Lunes, 03 de octubre de 2011, a las 18:54

Redacción. Bilbao
El Centro Vasco de Transfusión Sanguínea ha firmado un acuerdo con Air Liquide Medicinal para el suministro de nitrógeno limpio, un gas de alta gama, para la conservación de tejidos, órganos, sangre y sus derivados. De este modo, este centro se convierte en el primero en España que hará uso de este tipo de nitrógeno obtenido gracias al dispositivo Ceralin, patentado por Air Liquide.

Este gas garantiza la ausencia de microorganismos y se utiliza en a criopreservación de muestras biológicas, células o tejidos que posteriormente pueden emplearse en humanos.

El Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos fue inaugurado el pasado mes de febrero y gestiona cada día entre 400 y 500 donaciones. Se responsabiliza de suministrar sangre y sus derivados y tejidos a todos los centros hospitalarios del País Vasco, así como a todos del resto del mundo que los soliciten.

“Este contrato deja patente las prioridades de ambas instituciones: la apuesta por seguir innovando y por ser los pioneros en el campo medicinal” explica Ángel Bajils, director general de Air Liquide Medicinal.