Gas de alta gama, para la conservación de tejidos, órganos, sangre y sus derivados



3 oct. 2011 18:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Centro Vasco de Transfusión Sanguínea ha firmado un acuerdo con Air Liquide Medicinal para el suministro de nitrógeno limpio, un gas de alta gama, para la conservación de tejidos, órganos, sangre y sus derivados. De este modo, este centro se convierte en el primero en España que hará uso de este tipo de nitrógeno obtenido gracias al dispositivo Ceralin, patentado por Air Liquide.

Este gas garantiza la ausencia de microorganismos y se utiliza en a criopreservación de muestras biológicas, células o tejidos que posteriormente pueden emplearse en humanos.

El Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos fue inaugurado el pasado mes de febrero y gestiona cada día entre 400 y 500 donaciones. Se responsabiliza de suministrar sangre y sus derivados y tejidos a todos los centros hospitalarios del País Vasco, así como a todos del resto del mundo que los soliciten.

“Este contrato deja patente las prioridades de ambas instituciones: la apuesta por seguir innovando y por ser los pioneros en el campo medicinal” explica Ángel Bajils, director general de Air Liquide Medicinal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.