Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 11:29

Jon Darpón.

Redacción. Bilbao
El consejero de Salud, Jon Darpón, acompañado del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha visitado las nuevas instalaciones de las que se ha dotado al Centro de Salud Mental para niños y niñas y adolescentes de la Comarca, coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario del mismo.

El Centro de Salud Mental cuenta en la actualidad con una plantilla de cinco psiquiatras, cuatro psicólogos, un trabajador social y un auxiliar administrativo, formando parte a su vez de una red, con los otros tres centros comarcales de niños, niñas y adolescentes de Vizcaya.

Estos cuatro centros prestan un servicio integral a una población de más de 160.529 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 43.500 corresponden al área de influencia de Bilbao, Encartaciones y Valle de Mena, con una cobertura que abarca 32 Centros de Atención Primaria, 192 médicos de familia y 41 pediatras. A ellos hay que sumar el MóduloPsico-Social de Rekalde-Haurrentzat, que atiende a casi 12.000 personas de entre 0 y 18 años, en las áreas de Rekalde, Basurto, Altamira y Zorroza.