Aunque los trabajos se pararon, la consejería promete seguir con ellos hasta su total finalización



5 nov. 2015 17:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Hace unos días el consejero de Sanidad anunció que la partida de presupuestos para construir y renovar infraestructuras sanitarias sería mucho mayor en 2016. Ahora ya se sabe que el servicio canario de salud invertirá 2,9 millones de euros para la ampliación centro de salud en Vecindario.

El director del SCS, Roberto Moreno, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de la localidad gran canaria, Dunia González, para informarle de los pormenores de las obras añadiendo que son “necesarias para la reapertura del centro”.

Roberto Moreno durante la reunión.

Según informa el Gobierno de Canarias en un comunicado, en marzo de 2011 finalizó la primera fase de las obras del Centro de Salud de Vecindario con la ampliación de su superficie original con la construcción una nueva planta, a modo de terraza, en la que creó un área de 20 consultas y sus respectivas salas de espera.

 Sin embargo, los trabajos correspondientes a la segunda fase no se acometieron en los años  inmediatamente posteriores, debido a la disminución de las inversiones en infraestructuras sanitarias durante los últimos ejercicios presupuestarios.  Ahora, y según la consejería, se finalizarán “porque suponen una prioridad”.

Moreno ha añadido que la reapertura tendrá una repercusión inmediata en la mejora de la accesibilidad y la atención sanitaria de la población de la comarca Sur-Suroeste de Gran Canaria, adscrita a la zona básica de salud II de Santa Lucía y que, temporalmente, recibe asistencia en el Centro de Salud de Doctoral.

ENLACES RELACIONADOS:


Sanidad reactiva obras en centros que llevaban seis años sin inversión (27/10/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.