Contará con cuatro consultas pediátricas



22 ene. 2015 17:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La directora General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Lourdes Vilachán, y el representante de Dragados, SA, Pablo Fernández, han firmado este jueves el contrato para la construcción de un centro de salud en Marin, financiado 80 por ciento por el Programa Operativo Feder 2007-2013. La inversión asciende a 5.201.837 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses.

Lourdes Vilachán y Pablo Fernández.

Las áreas más importantes incluidas en el programa funcional del centro están en el área de la Medicina y la Enfermería general, 12 consultas de Medicina general, 11 enfermeras, una para la enseñanza, una de usos múltiples, un despacho para el trabajador social, una consulta de telemedicina, una sala de toma de muestras, otras técnicas de sala, una consulta de odontología, una para la higiene dental, otra farmacia, una sala de rayos X compartido con la PAC, una consulta de las mujeres, uno para la partera, una sala de educación para salud, una habitación para cuatro cabinas para tratamientos de fisioterapia, una práctica de la fisioterapia, una oficina para la gestión y otro para el coordinador.

En pediatría, habrá cuatro consultas pediátricas, una de polivalentes y otras cuatro de enfermería pediátrica. En el área de emergencia (PAC), habrá tres consultas de Medicina general, dos enfermeras, tres dormitorios para guardia personal, una sala de estar y una observación crítica. Otros servicios de los cuales será la biblioteca, sala de juntas, sala de estar, almacenamiento, archivo, etc.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.