En total tiene asignada una población de más de 5.000 tarjetas sanitarias



2 mar. 2011 16:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La consejera de Salud, Luisa Noeno, ha visitado la ampliación que se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro de salud de Albalate de Cinca, un edifico que da cobertura sanitaria, además de a este municipio, a las localidades de Belver, Ontiñena, Alcolea de Cinca y Osso de Cinca. En total tiene asignada una población de más de 5.000 tarjetas sanitarias.
 

Luisa Noeno, consejera de Salud, en varios momentos de su visita al centro de salud de Albalate.

La consejera Noeno ha señalado que este proyecto “era una reforma necesaria sobre todo para poder ampliar el punto de atención continuada” y ha añadido que “además hemos podido ubicar toda la zona infantil de pediatría junto con el área de matrona lo que hace que sea un espacio mucho más adecuado para madres y niños”.

La ampliación ha incrementado en 100 metros cuadrados las instalaciones lo que ha permitido habilitar una consulta destinada exclusivamente al servicio de Matrona, otra consulta para la preparación al parto, la ampliación del área de Urgencias y sala de espera y la creación de dos almacenes. Con una inversión de 125.000 euros, la ejecución del proyecto se ha llevado a cabo durante dos meses.

Este centro cuenta en su cartera de servicios con Enfermería, Pediatría, Medicina de Familia, Matrona y preparación al parto, Urgencias y laboratorio para el servicio de extracción que se hace dos veces por semana, servicios que dan cobertura a usuarios de cinco municipios de la zona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.