Duplica el número de consultas para dar respuesta al crecimiento poblacional del municipio



30 mar. 2011 18:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, acompañado por el alcalde, Joan Comas, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Sa Pobla, que triplica la superficie del edificio antiguo y casi duplica el número de consultas al alcance de los profesionales y de los pacientes, con unas instalaciones más modernas y cómodas que darán cobertura a más de 16.000 personas. La Consejería de Salud y Consumo ha hecho una inversión de 3.336.668 euros para este nuevo centro, que permite dar una mejor atención sanitaria a los habitantes de una zona de Mallorca que ha tenido un crecimiento de población muy importante en los últimos años.

Vicenç Thomàs, durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de Sa Pobla.

El incremento de espacios permite al centro de salud ofrecer más servicios sanitarios, el más destacado de los cuales será la Unidad de Salud Bucodental, que acercará la atención dental a la población de las zonas básicas de salud de Pollença, Azafrán, Marines, Muro y Torrent de Sant Miquel, así como una sala de cirugía menor.

El nuevo centro de salud, que entrará en servicio en el mes de abril, aumenta el nivel de confort para el usuario y permite unas condiciones de trabajo mejores para los profesionales. El número de consultas casi se duplica, ya que dispone de un total de 30 consultas (hasta ahora tenía sólo 13): 20 de medicina y enfermería de familia (hasta ahora había 10), 5 de pediatría (hasta ahora sólo había 1), 1 consulta polivalente, 2 consultas de odontología (hasta ahora no había ninguno), 1 área de fisioterapia (se mantiene) y 1 área de matrona (también se mantiene). Además, hay 1 sala de extracciones (igual que hasta ahora), 1 sala de cirugía menor (hasta ahora no había ninguno) y 1 sala de curas (que se mantiene). El centro tiene también una zona de admisión y una zona de PAC.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Traginers, 119, y de Joan Pizà Massanet, 4, y tiene una superficie construida de 2.777 m2 (el antiguo tenía en 772) repartida en dos plantas. Estará organizado en tres pastillas de oeste a este y que están comunicadas mediante distribuidores perpendiculares que enlazan las distintas áreas. Esta distribución permite recorridos cortos y una comunicación visual de todo el centro. El acceso es a través de la planta baja, donde se sitúan las zonas administrativas y la mayoría de las instalaciones y los servicios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.