Completa la red de centros del sector III de Zaragoza



19 feb. 2015 15:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El nuevo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez-Delicias permitirá clausurar el actual centro que cuenta con unas instalaciones obsoletas. La infraestructura ha contado con la visita de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, dispone de 33 consultas, ampliables en el tiempo, que incluyen las especialidades de Otorrinolaringología, Obstetricia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Cirugía, Cardiología, Reumatología, Neurología, Neumología, Traumatología y Endocrinología además de SIAP (Atención al paciente) y Citaciones, un área de radiodiagnóstico (TAC, RMN, radiología convencional, telemando y ecografía), la unidad de hemodiálisis así como el área de rehabilitación que completa el programa asistencial.

Rudi ha visitado el centro.

Todo ello está construido en un inmueble de seis plantas con una superficie total construida de más de 24.000 metros cuadrados. La presidenta ha destacado que este proyecto que echó a andar en 2008 y que “gracias al esfuerzo de los profesionales y a una buena gestión se puede poner en marcha este centro que atenderá a unos 300.000 potenciales usuarios. Todos ellos, tanto usuarios como profesionales van a estar en un mejor centro de especialidades”.

En concreto, en él habrá 216 trabajadores, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos, celadores, etc. Y para su ejecución se ha destinado más 28.640.000 euros. En la visita que ha realizado Rudi, ha destacado el peso relativo de la sanidad y los servicios sociales en el presupuesto de la Comunidad, que es “más elevado que en años anteriores”. En cualquier caso, ha dicho, “la mejor referencia de cómo perciben los aragoneses la sanidad son las encuestas, y tienen muy buena percepción de ella en la del CIS y en la que realiza los defensores de la sanidad pública”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.