Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Centro de Día de Calatayud reabre sus puertas

El IASS, propietario de este inmueble, ha trabajado en la consolidación estructural del edificio

Martes, 10 de septiembre de 2013, a las 10:11

Redacción. Zaragoza
El Centro de Día y Hogar de Personas Mayores de Calatayud, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), reabre sus puertas. Las obras para la consolidación estructural del edificio, que comenzaron en octubre de 2011, han supuesto un desembolso de más de 200.000 euros.

El edificio, situado en la calle Rúa de Dato número 64 en Calatayud (Zaragoza), fue construido entre 1991 y 1994 como Hogar para la Tercera Edad. En 2001 se realizaron reformas en la segunda planta para su adecuación como Centro de Día para personas mayores dependientes. En junio de 2011 se comenzaron a advertir grietas en la esquina del edificio con apertura en la junta de dilatación. Tras realizar un estudio se observó que había que realizar un recalce a base de micropilotajes empotrados.

De forma paulatina, y una vez asegurada la estructura del edificio, en septiembre de 2012 se reabrió al público el Hogar del Jubilado. Ahora se han abierto las puertas del Centro de Día. Los servicios que ofrecía el Centro de Día del IASS en Calatayud se han realizado en el Centro Asistencial (antiguo psiquiátrico) durante estos meses.