Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres ha desarrollado 60 proyectos de I+D+i en 2011

Se ha producido el cese -a petición propia- del profesor Jesús Usón Margallo como director científico de la fundación

Jueves, 28 de junio de 2012, a las 18:10

Sánchez Margallo, director científico del centro.

Redacción. Cáceres
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres ha desarrollado 60 proyectos de I+D+i durante el año 2011, además de 120 cursos y estancias de formación especializada en el campo de la biomedicina con la asistencia de más de 1.500 profesionales sanitarios procedentes de todo el país.

Además, se han aprobado diversos convenios de colaboración con empresas y entidades del sector de la salud, la ciencia y la tecnología, según informa en nota de prensa el centro, que ha aprobado la memoria y cuentas anuales correspondientes a 2011.

En una reunión conjunta del patronato de la fundación y de la junta general del consorcio, y bajo la presidencia del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, se ha dado además el visto bueno para culminar la migración desde el soporte jurídico original del centro (consorcio) hasta el nuevo soporte de fundación.

Así pues, se ha aprobado una modificación estatutaria que, entre otros aspectos, introduce la figura del presidente de honor y se ha producido el cese -a petición propia- del profesor Usón como director científico de la fundación, quien -a propuesta de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y presidenta de la fundación del centro- ha sido nombrado presidente de honor de la institución.

De igual manera -a propuesta del profesor Usón- ha sido nombrado Francisco Miguel Sánchez Margallo como nuevo director científico de la fundación, cargo que ya desempeñaba desde hace cinco años como director científico del consorcio.