13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Centro de Alta Resolución de Trujillo dispondrá de una plantilla propia a partir de octubre

Carrón asegura que evitará los desplazamientos de los profesionales desde Cáceres

Lunes, 18 de junio de 2012, a las 16:11

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo dispondrá de una plantilla propia de profesionales sanitarios a partir del mes de octubre. De esta manera, ha destacado que se evitará que los especialistas tengan que desplazarse desde Cáceres, como venía sucediendo hasta ahora, y que acabará, según sus palabras, con una “situación tercermundista”.

Alberto Casero, alcalde de Trujillo; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social; y Albino Navarro, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Hernández Carrón ha realizado estas declaraciones tras una reunión con el alcalde del municipio, Alberto Casero, y tras atender a vecinos de Aldeacentenera y Madroñera, quienes le han trasladado las inquietudes en materia sanitaria de Trujillo y el resto de la comarca.

Carrón ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos señalando que la respuesta sanitaria en el CAR seguirá siendo igual, o incluso mejor con la medida anunciada, pues tal y como ha reconocido el centro sanitario de Trujillo “nunca ha sido un centro de alta resolución, sino un centro de bajísima resolución”.

En este sentido, ha señalado que los quirófanos del CAR arrojan el peor dato de la comunidad en número de intervenciones quirúrgicas practicadas en 2011, alrededor de 200, siendo su aprovechamiento menor al 10 por ciento.

Según Hernández Carrón, este dato pone de manifiesto que el quirófano ha estado cerrado la mayor parte del tiempo, lo que implica que el dinero invertido no ha sido bien aprovechado, y por tanto, supone un despilfarro de recursos públicos. Por todo ello, ha asegurado que el propósito de la Consejería es mejorar esta situación, intentando que los recursos disponibles en el CAR sean aprovechados al cien por cien.