La certificación se ha obtenido tras superar la auditoría realizada por la empresa SGS



16 dic. 2013 16:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha recibido este lunes la certificación de la calidad ISO 9001. El CEIC es un organismo independiente encargado de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participen en proyectos de investigación clínica.

Antonio peláez, presidente del CEIC, recibiendo la certificación de manos de un representante de SGS.

Otra de sus funciones primordiales es la de ofrecer garantía pública sobre estos ensayos mediante un dictamen sobre el protocolo del estudio, la idoneidad de los investigadores y la adecuación de las instalaciones, así como los métodos y los documentos que vayan a utilizarse para informar a los sujetos del ensayo con el fin de obtener su consentimiento informado.

Con la ISO 9001, “el CEIC no sólo cumple con los requisitos de la norma sino que eleva, transforma y garantiza la calidad de sus servicios y de gestión de la I+D+i, procurando cada día ser mejores en todas y cada una de las operaciones que realiza”, aseguran desde la Consejería de Sanidad valenciana. La certificación se ha obtenido tras superar la auditoría realizada por la empresa certificadora, SGS, este pasado otoño.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.