Advierte de que habrá que estar pendiente a cómo se concrete la cobertura de la oferta



2 dic. 2014 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante, han aplaudido la iniciativa de la Consejería de Sanidad de convocar en 2015 alrededor de 100 plazas para la categoría de Enfermería Especialistas en Salud Mental, asegurando que de este modo se “da respuesta a una reivindicación histórica del colectivo enfermero de la región y, sin lugar a dudas, contribuirá decisivamente a reforzar el Sistema Sanitario Público de la comunidad en lo que respecta a la atención a las enfermedades mentales”.

José Antonio Ávila, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova).

La organización colegial ha celebrado “esta excelente noticia que por primera se convoca en la región”, advirtiendo que “a partir de ahora habrá que tener en cuenta la forma en la que se va a llevar a cabo el proceso para cubrir las mencionadas plazas”.

Según ha señalado el Cecova, la consejería únicamente había convocado hasta ahora plazas de las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y de Enfermería Familiar y Comunitaria, en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante. Sin embargo, ha destacado el consejo enfermero, la región cuenta con unidades docentes de las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), Enfermería de Salud Mental, Enfermería Familiar y Comunitaria, y Enfermería del Trabajo.

En la última convocatoria de plazas formativas a Enfermero Interno Residente (EIR) para el año 2015 se convocaron 92 plazas de cuatro especialidades de Enfermería que se distribuyen entre las 51 plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 11 de Enfermería de Salud Mental, 24 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 6 de Enfermería del Trabajo, y ninguna de las especialidades de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica, ha señalado el Cecova.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad ofrecerá 100 plazas para Enfermería de Salud Mental en 2015 (01/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.