18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

El CatSalut y Sanofi se alían en el pago por resultados para tratar el cáncer colorrectal metastásico

Es el cuarto convenio de este tipo que se firma para este tipo de pacientes

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 16:23
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Sanofi han firmado un esquema de pago basado en resultados con un fármaco para el tratamiento en segunda línea del cáncer colorrectal metastásico (CCRM).

El gerente del CatSalut, Josep María Padrosa, junto a los firmantes del acuerdo.


El CatSalut, el ICO y Sanofi ratifican su compromiso en la incorporación de nuevas fórmulas para la mejora continua de la calidad asistencial mediante la colaboración y alineación entre todos los agentes del sistema de salud, señala la Generalitat en un comunicado

Este convenio se suma a otras iniciativas entre el CatSalut y el ICO para el pago de medicamentos basado en los resultados en salud y es el cuarto acuerdo de este tipo que se firma en pacientes con CCRM.

Se trata de un proyecto innovador que tiene una doble vertiente: por un lado, permite mejorar el conocimiento en el perfil de efectividad y seguridad en práctica clínica real del fármaco modulando las incertidumbres asociadas a la innovación y por el otro, contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.

Este nuevo convenio se enmarca en el Plan de Salud 2011-2015 que incorpora como objetivo orientar la política farmacéutica hacia la evaluación de los resultados en salud.