La administración todavía debe más de 309 millones de euros



1 oct. 2013 11:48H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo General de Farmacéuticos de Cataluña, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud ha abonado este lunes los 99.093.962,41 euros correspondientes a la factura de las recetas dispensadas en las farmacias catalanas durante el mes de agosto.

Las boticas tienen pendiente aún el pago de los medicamentos dispensados los meses de noviembre y diciembre del 2012 y mayo del 2013 (309,8 millones de euros en total).

El pago de estos tres meses quedó incluido el pasado 19 de julio en el Plan ICO proveedores, un pago especial que depende directamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que no tiene fecha prevista para hacerse efectivo.

Hay que recordar que para que las farmacias pudieran entrar en este pago a proveedores han tenido que renunciar a los intereses de demora, aunque permanece la reclamación de estas cantidades, pero correspondientes a 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.