Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Carlos III evaluará las tecnologías de la cartera de servicios del SNS

Habrá guías que propongan iniciativas para disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica

Viernes, 12 de septiembre de 2014, a las 17:27
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha ratificado las autorizaciones provisionales para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y el País Vasco, por su participación en la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones para actualizar y desarrollar la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

 Andreu, director del Carlos III.

El objeto esencial de estos siete convenios es establecer y regular la cooperación entre el Carlos III y las comunidades a la hora de desarrollar actividades de evaluación de tecnologías, en el marco de la citada Red de Agencias. Dicha cooperación se refiere a la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias y a la elaboración de guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica.

Para dicho objetivo, el Carlos III destinará a cada una de las comunidades implicadas 555.000 euros excepto a Madrid y Aragón, a las que se dedican 100.000 y 700.000 euros, respectivamente.