17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

El Cabildo de Tenerife y el gobierno aúnan esfuerzos en la lucha contra la drogodependencia

Pretenden reforzar la prevención, intervención y tratamiento, para conseguir mejores resultados

Miércoles, 20 de junio de 2012, a las 16:11

Redacción. Santa Cruz
El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han aunado esfuerzos para llevar a cabo la coordinación entre ambas administraciones en materia de Drogodependencias. De esta manera, se buscará optimizar los recursos existentes en la isla, lo que deriva en un mayor apoyo e impulso a los dispositivos que trabajan en pro de este colectivo.

Pilar Diaz, Brígida Mendoza y Aurelio Abreu.

Esta cuestión fue abordada en el transcurso de una reunión entre el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, la consejera de Sanidad de la Administración regional, Brígida Mendoza; y la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Díaz. En dicho encuentro también se acordó continuar articulando todas las acciones en materia de Drogodependencias, tales como prevención, intervención y tratamiento, entre otras, para conseguir con ello mejores resultados.

En este sentido, se planteó la colaboración, de una manera más estrecha aún, con las entidades que trabajan atendiendo a las personas que padecen este tipo de dependencia en Tenerife. Asimismo, fruto de este primer paso en la colaboración por parte de ambas administraciones ha sido, también, el anuncio de la próxima convocatoria de la Comisión Insular de Drogodependencias, órgano que se contempla en el reglamento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.