16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Cabildo de Tenerife ve “suficiente” la enmienda de dos millones para el Hospital del Sur

Abreu echa en falta “mayor sensibilidad” del Gobierno regional con la sanidad pública de la isla

Miércoles, 03 de diciembre de 2014, a las 18:34
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente provisional del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha calificado este miércoles de "suficiente" la enmienda de los grupos parlamentarios Nacionalista y Socialista a los presupuestos de la comunidad por importe de dos millones para la construcción del Hospital del Sur, sin embargo no ha ocultado que al Ejecutivo regional le ha faltado "mayor sensibilidad" en los últimos años con Tenerife en el campo sanitario.

Aurelio Abreu, presidente accidental del Cabildo de Tenerife.

Según los acuerdos del Consejo de Gobierno, para el próximo año habrá un total de 7,8 millones (3,8 millones iniciales del Gobierno regional y otros dos del propio Cabildo). En esta línea, Abreu ha lamentado que no se llegue a los 10 millones de inversión, ya que garantizaría también los trabajos en 2016.

Para Abreu, la sanidad pública sigue siendo una "prioridad" para el Cabildo, y ha recordado que si el Hospital del Sur empieza a funcionar en el primer trimestre de 2015 es porque se cedió el edificio sociosanitario, "que costó 32 millones, de los que el Cabildo aportó 23".

Además, ha señalado que en el otro edificio que está en estructura se ubicarían los paritorios y los quirófanos, y para ello ya se están redactando los proyectos, ha comentado.

Por otro lado, ha anunciado que el Cabildo va a sacar a concurso la terminación de la obra donde su ubicarán paritorios y quirófanos, y 100 camas sociosanitarias, junto a otras 100 que habrá en Guía de Isora a raíz de un convenio con el Ayuntamiento.

El presidente accidental ha indicado que "una vez hecho ese esfuerzo, el Gobierno de Canarias se compromete a concertar las camas, independientemente de quien las gestione", al tiempo que ha incidido en trabajar para evitar que aumente la lista de espera en dependencia con nuevas camas como estas o reforzando la ayuda a domicilio.

ENLACES RELACIONADOS:

Nueva Canarias pretende sumar 24 millones más para Sanidad en los presupuestos de 2015 (01/12/14)