La disciplina trabaja con los objetivos de mantener la salud y en prevenir la enfermedad



22 mar 2013. 13.48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El BOE ha publicado la ley 3/2013 por la que se establece la creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de La Rioja.

La Terapia Ocupacional es una disciplina sociosanitaria que, a través de la adaptación  del entorno y la actividad significativa, previamente analizada y seleccionada en función  de la evaluación de las capacidades, necesidades e intereses del usuario, trabaja con los  objetivos de mantener la salud, prevenir la enfermedad, mejorar la calidad de vida e  incrementar la autonomía e integración de aquellas personas que padecen, o presentan  riesgo de padecer, cualquier tipo de discapacidad (física, cognitiva, psíquica, social o  sensorial), tratando de potenciar o suplir las funciones disminuidas o perdidas.

La Asociación Riojana de  Terapeutas Ocupacionales de La Rioja solicitó la creación del Colegio Profesional de  Terapeutas Ocupacionales de La Rioja y se ha considerado oportuna, conveniente y  necesaria la creación de dicho colegio, que genere una organización capaz de velar por  la defensa de sus intereses y ordenar el ejercicio de la profesión, desempeñando,  asimismo, una función social que se desempeñará con beneficio de toda la sociedad,  fundamentalmente creando servicios y valor añadido en el aspecto económico y social.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.